de
00:00 hs

Futbol Sabado, 12 de Octubre de 2019

Los Diablos Rojos frenaron al puntero 

Independiente Calle Larga dio cuenta del Atlético Pilares por lo que este domingo puede haber dos punteros a falta de dos fechas. Pedal, dio cuenta de Villa Atuel.

Sabado, 12 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/10/2019


El comienzo de la fecha N°20 del torneo de primera división, dejó el triunfo de independiente Calle Larga sobre el puntero del torneo por 2 a 1 y el torneo a falta de dos fechas sigue siendo apasionante.  

Una larga racha sin triunfos el que traía el equipo que dirige Rubén Compagnone en el torneo y que pudo cortar con el triunfo ante el líder del torneo.

Rápidamente se iba a abrir el partido para el local cuando Pilares era el que tenía el dominio de la pelota. Una gran jugada de Matías Martino, de gran partido para la subida de Ivars quien ingresó al área y sacó un fuerte remate que tapo con los pies Pelayes, pero que le quedó el rebote a Leandro Lima para mandarla al fondo de la red a los 4 de juego.

Era sorpresa ya que en la primera jugada clara que tuvo el local, anotaba. Pilares iba a salir por el empate, pero aparecía la figura del portero experimentado Matías Bielli quien se lo ahogaba a Verdugo.

En otra gran salida de Calle Larga, la pelota de Martino para que fuera a buscarla Cirame quien atropelló la pelota y de taco la mando al fondo de la red ante la mirada de los defensores de Pilares y el arquero Esteban Pelayes. Otro balde de agua fría para el puntero del torneo que en dos descuidos le anotaban dos goles.

Cia, iba a tener el descuento con una gran pelota de Debia, pero el remate cruzado encontraba nuevamente a Matías Bielli salvando su arco. Sobre los 25 llegaba una falta de Bogado en el área sobre el malargüino Cia, que derivaba en el penal para el Religioso.

El mismo Nicolás Cia iba a poner con remate suave el descuento a los 24 de juego y se metía en partido el puntero del torneo. Era todo de Pilares, pero en la estocada final no estaba certero y cuando los conseguía aparecía la figura de Bielli, Torres, Cruz o Serna y Merino de correcto trabajo.

En el complemento Hugo González mando a la cancha a Cristian Correa quien no fue titular por haber estado enfermo en la semana y cinco minutos más tarde entraba Agostinelli.

Pilares era el amo del partido y quien contaba con las mejores jugadas de peligro. Javier Debia entraba al área solo, pero en su afán por convertir la tiraba lejos del arco. Una gran jugada de Debia para Valdez quien dejo solo a Ortubia, pero Matías Bielli la sacaba en la línea al córner.

El partido era intenso, dinámico y luchado con Pilares apostado con poco juego peor con mucho orgullo al terreno del Rojo. Más allá de los intentos que tuvo en reiterados centros al área, no pudo anotar. El árbitro Martín Bertero dio 8 de adición, pero no le alcanzó para poder igualarlo.

Triunfo Rojo, el primero en la era Compagnone que lo meten con 28 unidades y le dan vida a Balloffet, Quiroga y Rincón del Atuel que juegan este domingo.

El Cruzado en caso de ganarle a Rincón este domingo llegará a la cima con el Religioso mientras que Quiroga que juega de tarde en Malargüe, puede quedar a uno de los punteros.

Síntesis

Cancha: Ind. Calle Larga

Ind. Calle Larga 2 vs. Atl. Pilares 1

Árbitro: Enrique Luppi

Goles: Pt4´Leandro Lima, 16´Emiliano Cirame (IdC), 24, D/P´ Nicolás Cia (AP)

Expulsados: No hubo

La figura: Matías Bielli (IdC)

El Tricolor sigue de racha

Pedal en su casa dio cuenta del Rojo de Villa Atuel por 2 a 0. El equipo de Pedro Vargas y Cabildo llegaba de ganar el clásico ante Huracán y con la autoestima muy alta.

El Rojo sobre los 31 iba a sufrir la expulsión de Facundo Jofré por roja directa lo que iba a cambiar el trámite del partido para los de Santiago Lobos.

El Tricolor iba a marcar sobre los 43 por Gastón Robles para irse al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo Santiago Colombia a los 44 marcaba el definitivo 2 a 0 de Pedal para alcanzar los 31 puntos en el torneo. Ahora pone la cabeza en el próximo parido que será de visitante ante el Atlético Pilares. Los Rojos, no levantan cabeza.

Síntesis

Cancha: Pedal Club

Pedal Club 2 vs. Villa Atuel 0

Árbitro: Emanuel Antequera

Goles: Pt43´Gastón Robles y St44´Santiago Colombi (PD)

Expulsados: Pt31´Facundo Jofré (V)

Juegan este domingo 11hs.

Rincón Atuel vs. SP: Balloffet

Las Paredes vs. Huracán

San Martín SR vs. Monte Comán 15hs.

Dep. Malargüe vs. SC: Quiroga 15:30hs.

Tabla de posiciones 1ra A

Atl. Pilares 39pts.

SP: Balloffet 36pts.

SC: Quiroga 35pts.

Rincón Atuel 34pts.

Pedal Club 31pts.

Villa Atuel 28pts.

Ind. Calle Larga 28pts.

Huracán 25pts.

Monte Comán 17pts.

Las Paredes 15pts.

Dep. Malargüe 15pts.

San Martín SR 9pts.